Translate

martes, 2 de abril de 2013

Segundo periodo: PRETEXTOS PARA CONSTRUIR TEXTOS


Queridas estudiantes:

Bienvenidas, nuevamente, a este espacio.  Confío en que hayan descansado para que reiniciemos con renovado entusiasmo.
Esta semana tendremos actividades de finalización de periodo. Como ya saben, no alcanzamos a trabajar la propuesta hecha para el primer periodo; hubo necesidad de hacer algunos cambios en los contenidos y por ende, en los indicadores de desempeño; algunos de esos aspectos los retomaremos en este segundo periodo y avanzaremos en los  procesos a través de los siguientes contenidos:
CONTENIDOS
Ø  Tipos de preguntas: saber 11°
Ø  Movimientos literarios: Edad antigua, clasicismo y edad media
Ø  Géneros discursivos: Tipologías textuales
Ø  Análisis textual y producción textual (cohesión y coherencia): interacciones comunicativas: pragmática del sentido; el gesto y las palabras; textos y lectores; describir el mundo…
Ø  Lectura y literatura
Ø  Vocabulario y ortografía
INDICADORES DE DESEMPEÑO
1° Cognitivo: Comprueba su competencia comunicativa en la comprensión y producción de texto.
·         Procedimental: Desarrolla procesos de autoevaluación y corrección lingüística en la producción de textos orales y escritos.
·         Actitudinal: Manifiesta seguimiento y control sobre las actividades diarias y procesos.
2° Cognitivo: Justifica el valor del lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento.
·         Procedimental: Construye reseñas críticas y otros tipos de textos.
·         Actitudinal: Desarrolla las competencias necesarias para garantizar el mejoramiento o aseguramiento de la calidad de su trabajo.
3° Cognitivo: Verifica en sus producciones textuales el conocimiento de los diferentes niveles de la lengua y el control sobre el uso que hace de ellos en contextos comunicativos.
·         Procedimental: Produce textos escritos y orales donde evidencia el conocimiento de los diferentes niveles de la lengua.
·         Actitudinal: Atiende a retroalimentaciones que facilitan la revisión de sus procesos y procedimientos.

Tenemos pendiente terminar la lectura de La odisea, el registro de eventos, acciones, epítetos y vocabulario que semanalmente, las estudiantes encargadas de cada capítulo, subirán a manera de comentario en la entrada de este blog “La odisea” y el seguimiento de las temáticas, aunque lo estoy viendo complicado (…) ; además,  la construcción del texto narrativo a partir de esta temática (mitología) y finalmente el trabajo creativo para la exposición en la semana del idioma que tendremos que redefinir, para este fin, nos organizaremos en equipos de trabajo. Les aseguro, casi con certeza absoluta, que si ustedes hacen lo suyo, me encargaré de que sea una actividad memorable. 

Por mi parte, tengo pendiente subir las memorias gráficas (que estoy organizando) de las exposiciones.

Buena vida,

No hay comentarios: